viernes, 30 de enero de 2009

YO "LE CASCABA" (CIFU)

Parece imposible mirar para otro lado distinto al de la gran crisis mundial y a la parte que nos corresponde a nivel nacional, porque quien más quien menos le pone una cara conocida al desempleo. Pero cuando uno escucha el balance de resultados de los grandes monstruos de la banca en el 2008 -el Santander gana 8.876 millones (2% menos que en 2007) y el BBVA gana 5.020 millones (18 % menos que en 2007)-, uno entiende aún menos dónde situar el problema.
Si la banca a pesar de 'disminuir' el porcentaje de beneficio neto se está trincando un pastón de infarto y desvergüenza, con el que se podrían resolver más de uno y de dos problemas de los de verdad, de los que afectan al común de los mortales, ¿dónde podemos situar la ética de esta crisis? ¿Dónde y cuando entra en juego el criterio solidario que arrope este jodido momento?
Pues eso. Podemos seguir riendo o llorando con unos titulares que en realidad siguen siendo los mismos tumores maléficos de esta humanidad deshumanizada de la que no nos podemos fiar. Por eso quizá los periódicos y sus titulares, para quitar hierro al asunto, incluyen culebrones de política rosa en sus editoriales, para que el ciudadano medio pueda mirar a otro lado, que sin ser esperanzador, por lo menos es gracioso de lo ridículo de su trama.
Y para poner un caso ejemplificador, ahí tenemos la eterna crisis del PP con un pobre Mariano que yo no sé cómo puede soportar la riada de enanos que crecen a su alrededor. Entre la escandalera del espionaje por parte de los Aguirre que son expertos en tirar la piedra y esconder la mano, y las frases lapidarias del abuelo fundador, don Manolo, que el otro día dijo al ser preguntado por su opinión respecto al culebrón del espionaje dijo: «Yo no sé absolutamente nada de este asunto, en mi tiempo no pasaban esas cosas [...] Y si alguien lo intentaba, yo le cascaba..». ¿Cuáles eran «sus tiempos»? ¿Cómo y a quién «cascaba»? ¿Quizá Mariano deba hacer un master impartido por el abuelo en 'cascamientos a los insurrectos de tus propias filas'? ¿Cuándo Mariano va a dejar de dormir con propio su enemigo?
A la vista de esta suerte de despropósitos, también me dan ganas de 'cascar' a alguien.
Jesús Cifuentes - El norte de castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario