viernes, 21 de diciembre de 2018

VIENA (WIEN)

"El Hofburg, antiguo Palacio Imperial de Viena, es un impresionante conjunto de edificios en el centro de la ciudad. El castillo medieval , residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo, y de los emperadores austríacos y autro-húngaros, fue ampliándose hasta 1918. El Hofburg también se conoce como residencia de invierno, durante el verano la familia imperial prefería el Palacio de Schönbrunn."

Josefsplatz se encuentra presidida por la estatua ecuestre del emperador José II



"Michaelerplatz (Plaza de San Miguel) es una de las plazas más concurridas de Viena, gracias a su proximidad con el Hofburg, el palacio imperial de Viena.
Michaelerplatz está dominada por la puerta de entrada al Hofburg, la Michaelertor, junto con la cúpula Michaelertrakt, una de las alas más exuberante del palacio imperial. En cada extremo de la Michaelertrakt hay grandes fuentes con grupos de esculturas, y a lo largo de los lados de las tres entradas hay colosales estatuas de Hércules".




"Augustinerkirche, La iglesia de los Agustinos, es una iglesia parroquial ubicada en Josefsplatz, cerca del palacio de Hofburg, el palacio de invierno de los Habsburgo. Construida originalmente en el siglo XIV como parroquia de la corte imperial de los Habsburgo."



"Emperador Francisco José I de Habsburgo en el patio in der Burg del Palacio de Amalienburg"



"La Plaza de los Héroes (Heldenplatz), forma parte del complejo del Palacio Imperial Hofburg, construida en tiempos del emperador Francisco José I para formar parte del Foro Imperial (Kaiserforum), que nunca sería completado al estallar la I Guerra Mundial.
El extraordinario escenario de la Heldenplatz queda presidido por las estatuas ecuestres del Príncipe Eugenio Francisco de Saboya y del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena. En 1938 Adolf Hitler anunció la anexión de Austria. El presidente de Austria reside en el ala contigua Hofburg".







"La Maria-Theresia-Platz separa el museo Kunsthistorisches del de Historia Natural; en su corazón se alza una estatua de María Teresa, que representa a la emperatriz llevando en la mano la Pragmática Sanción de 1713, que hizo posible que una mujer heredara el trono. En el cuerpo inferior sus generales aparecen a caballo proyectándose hacia el exterior desde los ángulos de la base, mientras que cerca del plinto se congregan los miembros de la nobleza y sus principales consejeros, entre ellos su médico, el doctor Van Swieten".



Salimos a hacer la visita panorámica de la ciudad de Viena con nuestra guía local, recorriendo el centro con sus palacios y monumentos más importantes.
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario