viernes, 21 de diciembre de 2018

VIENA DE NOCHE

Después de la cena en nuestro hotel, nos animamos a salir a dar una vuelta al centro, cogemos el tranvía y llegamos caminando a una estampa de cuento, es el Ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus), el edificio laico de estilo neogótico más importante de la ciudad, es la sede oficial del alcalde y el lugar de reunión del Senado y del Parlamento Regional. 
Delante del Ayuntamiento en estos días navideños está el Mercadillo y su preciosa decoración e iluminación.
¡Que maravilla! ¡Es tan bonito!
Anina







"El Burgtheater es el escenario más prestigioso de los países de lengua alemana. El teatro original, construido durante el reinado de María Teresa, fue sustituido por el actual edificio de estilo renacentista italiano, obra de Karl von Hasenauer y Gottfried Semper."

  
"El Parlamento austriaco, de estilo griego, fue construido por Theophil von Hansen  entre 1874 y 1883. Se considera uno de los edificios más bellos e importantes de la Ringstraße."

  
"Nos adentramos en el enorme conjunto del Hofburg, donde se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación y el despacho del presidente de Austria."
 
"La Burgtor, o puerta exterior, construida por Peter Nobile entre 1821 y 1824."


"El Neue Burg fue construido entre 1881-1913 como una nueva ala del Palacio Imperial y simboliza las últimas convulsiones del Imperio Habsburgo, aunque hoy en día es hogar de una serie de interesantes museos."


 
"Reichkanzleitrakt"


Schweizertor, acceso renacentista que conduce al Schweizerhof, la zona más antigua del Hofburg; se concibió como una fortaleza con cuatro torres.

 
 
Es tan inmenso y tan impresionante todo lo que nos rodea, que nos sentimos un poco abrumados, nos rodean palacios y edificios grandiosos por todos lados, todo lo que nos rodea es de una belleza tan enorme que uno se siente perdido. Necesitaremos centrarnos para poder empezar a visitar alguna de todas estas maravillas, pero... ¡mañana será otro día!
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario