miércoles, 18 de agosto de 2010

EL ARCO (KIM KI-DUK, 2005)

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin... (FILMAFFINITY).


CRÍTICAS

"Junto a imágenes innegablemente poderosas, posee una fotografía horrorosa y una música deficiente. (...) una gran idea desaprovechada por un desarrollo minimalista en exceso." (Javier Ocaña: Diario El País)

----------------------------------------

"El exotismo palidece en comparación con la rareza de los protagonistas, que Kim Ki-Duk quiere poética (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

----------------------------------------

"Para amantes de las películas hermosas. (...) Magnífica. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Nuria Vidal: Fotogramas)

----------------------------------------

Vi esta peli con Juanma, de la colección que le regalé por su cumpleaños, que todavía no habíamos podido ver.
Es una película muy extravagante, pero no está mal, me gustó más que la otra que vimos (Time), pero supongo que hay que estar preparados para el cine de este director, son pelis muy distintas a lo habitual...
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario