viernes, 25 de enero de 2008

JAVIER KRAHE

FECHA: Jueves 24 Y Viernes 25 de Enero

ARTISTA: Javier Krahe "Entrada Limitada los dos días"

HORA Y PRECIO: 22:30 h "Entrada Anticipada 12 € y 15 en taquilla" Venta
anticipada Ch
elsea y Tararí

Javier Krahe nace en Madrid y vive en el barrio de Salamanca durante una parte de su vida. En 1967 Javier se va a vivir a París, donde empieza a escribir sus primeras canciones, a las que ponía música su hermano Jorge. George Brassens y Leonard Cohen (ambos autores con fina ironía en sus trabajos) son dos de los autores que más marcan la cultura musical de Krahe. Las canciones de Javier Krahe se caracterizan por el humor negro, con la fina ironía con que toca tanto temas sin importancia como temas tan crudos como las formas de tortura (La hoguera).

Años después Chicho Sánchez Ferlosio le anima a que actue en "La Aurora", bar en el que conoce a su amigo Joaquín Sabina, que por ese entonces era muy poco conocido y con el que junto a Alberto Pérez graban La Mandrágora, un genial disco en directo, que ha acabado teniendo un gran éxito unos años después, que fue grabado en 1981 y que pasados unos años, cuando Joaquín Sabina empezó a darse a conocer, se convirtió en indispensable para los amantes de la música de autor.

Antes, en 1980 había grabado su primer disco Valle de Lagrimas, en el que destacan canciones como "La hoguera", una canción que ironiza sobre las formas de tortura existentes, "La oveja negra" o "Marieta". En el 84 y 85 graba "Aparejo de Fortuna" y "Corral de Cuernos" respectivamente, discos que tienen canciones destacadas como "Un trivial comentario"o "Un burdo rumor", en el que plantea el tema del tamaño de su pene...

Entre el 86 y el 99 Javier Krahe se dedica a dar conciertos por pequeños locales de toda la geografía española, acompañado de sus músicos. En esos años se editan "Haz lo que quieras", un disco difícil de encontrar ya que fue grabado por Hispavox y por lo que se ve ya no se distribuye, "Elígeme" un doble álbum recoplatorio con las mejores canciones de Krahe, "Sacrificio de dama" (1993),en el 97 "Versos de tornillo", y ya en el 99 saca "Dolor de garganta".

En el año 2004, unos cuantos amigos de Javier Krahe, deciden hacerle un disco homenaje, llamado "Y todo es Vanidad", que, aparte de llevar un CD con las mejores canciones de la trayectoria musical de Krahe interpretadas por grandes como Joan Manuel Serrat, Rosendo Mercado o Alejandro Sanz, lleva un DVD con un documental que nos presenta a un Krahe que se metió en la música con la sana intención de no tener que trabajar en su vida... Nosotros agradecemos su decisión.

El último disco hasta el momento de Javier Krahe, editado en marzo de 2006 se llama Cinturón negro de karaoke otro nuevo ácido regalo en clave de humor del gran cantautor.

Para más información:
http://www.javierkrahe.com/

2 comentarios:

  1. Una pena no haber podido asistir al concierto, porque este hombre en directo tiene que ser buenísimo..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Te invito a que veas la entrevista que le han hecho Mara Torres y Carlos del Amor a Javier Krahe en La 2 Noticias.

    Tienes el vídeo aquí:

    Vídeo de la entrevista a Javier Krahe

    Saludos

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

    ResponderEliminar