jueves, 9 de septiembre de 2021

CURSO DE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL POSPARTO (MAMI ACADEMY)

Es un placer poder compartir con vosotras esta etapa que es el posparto y la crianza y acompañaros desde una perspectiva saludable y activa. Vamos a entrenar para recuperar la forma física teniendo como base el objetivo de mejora del suelo pélvico y la faja abdominal. Estas estructuras tienen un impacto directo en el embarazo y el parto por lo que su trabajo es fundamental para evitar complicaciones. 


PROFESIONALES DE MAMI ACADEMY

Las clases están dirigidas por:

  1. Profesora de yoga pre y post natal: Elena
  2. Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico: Cristina Santigosa


HORARIO Y DURACIÓN DE LA SESIÓN

Se realizan 2 sesiones semanales en directo.

  • Fullbody: Entrenamiento de todos los grupos musculares adaptado al embarazo, mejorando capacidades como la fuerza, resistencia y flexibilidad. 
  • Suelo pélvico: toma de consciencia y fortalecimiento de las estructuras que forman parte del suelo pélvico y que están íntimamente relacionadas con el embarazo y parto, mejorando así el tono muscular y previniendo complicaciones usuales del posparto. 
  • Yoga: iniciación a la disciplina adaptada al posparto.


Puedes realizar las sesiones que quieras en directo o en diferido.

Las clases tienen una duración de 50 minutos.


MATERIAL

No queremos que compres muchas cosas por lo que, lo esencial es: 

  1. Esterilla para colocar en el suelo (o una toalla).
  2. Pesas de 1-2 kg o botellas de agua/cartones de leche.
  3. Banda elástica (similar a  https://www.decathlon.es/es/p/banda-elastica-cross-training-musculacion-training-band-15-kg/_/R-p-187031 ). 

ACCESO A LA SESIÓN

Las sesiones se realizan a través de Zoom. 


Deberéis entrar a la sesión 3-5 minutos antes del inicio de la sesión (no antes). Recomendamos tener el material preparado, una botella de agua para hidratarte e ir al baño antes de la sesión. 


DESARROLLO DE LA SESIÓN

Si vuestro bebé en algún momento requiere de vuestra atención, estamos encantadas de que formen parte de la sesión, les atendáis, les deis lactancia e incluso realices porteo. Tienen el permiso para interrumpir la sesión tantas veces como sea necesario.


  • Video: Te aconsejamos que actives tu cámara para conocerte y poder corregirte durante la sesión si es necesario. Nos encanta crear una relación cercana con vosotras y, por supuesto, comprobar cómo realizas los ejercicios de la sesión. Por otro lado, puedes activar la cámara de la docente a pantalla completa.
  • Audio: Desactivaremos el audio de todas las alumnas para que podáis escuchar bien las explicaciones de las docentes y vosotras mismas podéis activar el audio en función para realizar una intervención (dudas con los ejercicios, molestias, preguntas…, estaremos encantadas de interactuar con vosotras).
  • Chat: También exista la posibilidad de intervenir mediante el chat.


GRABACIÓN DE LA SESIÓN

Mediante tu inscripción al curso, aceptas la grabación de la sesión. Cuando finalice la clase, enviaremos un link a través de WhatsApp para que puedas realizar la sesión en diferido cuando desees. La grabación estará disponible durante 1 semana.


GRUPO DE WHATSAPP

Te incluiremos en el grupo de WhatsApp con todas las compañeras y docentes, para resolver dudas, sugerencias y crear TRIBU. Durante esta etapa, creemos que es esencial y enriquecedor rodearnos de mujeres que estén compartiendo tu misma etapa vital, la maternidad. 


SEGURIDAD Y SIGNOS DE ALARMA

Si en algún momento durante la sesión se presenta algún signo de alarma es importante que nos lo comuniquéis a través del chat de la videoconferencia para adaptar el ejercicio si es necesario. 

Todos los ejercicios que se realizan son adecuados para el posparto, no obstante, cada persona tiene un nivel de actividad física determinado y a medida que avanza el embarazo algunos ejercicios pueden requerir adaptaciones. Los signos de alarma son: 

  • Dolor
  • Cefalea intensa
  • Sangrado
  • Palpitaciones 
  • Dificultad respiratoria 


CONTROLES POSPARTO

Debéis comunicarnos si en algún momento surgen cambios o recomendaciones por parte de vuestro ginecólogo/matrona relacionadas con la actividad física. 


Espero que disfrutéis mucho del curso y de nuestra pequeña TRIBU, quedamos a vuestra disposición para responder las dudas que tengáis.


Muchas gracias, 


Yolanda y Cristina

DOCENTES Mami Academy

 

-----------------------------------

 

¡¡Comenzamos!!

Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario