domingo, 13 de enero de 2013

GORDOS (DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, 2009)


Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Una película irregular pero también turbadora, una rareza con extraño encanto, con un tono más cercano a lo sombrío que a lo humorístico, con un lirismo insólito, con subidas y bajadas." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Un film complejo, escrito de una manera deslumbrante, con continuas rupturas del hilo narrativo, pero sin perder jamás la pista de sus personajes. (...) tan irregular como estimulante (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"Sánchez Arévalo vuelve a dar con la medida exacta de humor, dramatismo y guiños costumbristas (...) abarca demasiado, cuenta muchas más cosas de las que necesita (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Hay en Gordos una incontinencia narrativa que lleva a su autor a narrar con complejidad, brío, gracia y desazón variadas historias (...), mientras en otras cae en el tópico banal (...) o, incluso, en lo grotesco" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Está llena de contrastes, de rupturas, de mezclas inapropiadas de tonos y colores (...) pero el resultado es sumamente complejo e intenso y 'Gordos' se exprime tanto a sí misma como al propio espectador (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un guión abigarrado y frondoso, con momentos de incontestable ingenio y una tendencia desmesurada a todo tipo de excesos, pero también a una heterogénea, a ratos estridente, variedad de tonos y registros (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

PREMIOS

2009: 1 Goya mejor actor de reparto (Raúl Arévalo). 8 nominaciones

Me ha gustado mucho,
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario