sábado, 12 de enero de 2013

DÉJATE LLEVAR (LIZ FRIEDLANDER, 2006)



Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor. (FILMAFFINITY)

 ----------------------------------------
"Antonio Banderas está inusualmente encantador (...) No es una película particularmente original (...) Banderas es razón suficiente para ver esta película. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La película, a pesar de su hábil concepto y de su potente actor principal, da la sensación de pobre y apresurada" (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"Los mejores momentos de la película son los de Banderas con los chicos. Cuando el argumento pasa a revelar las historias de los estudiantes el film se convierte en un melodramático refrito de otras películas, como "Fama" o "Rent" (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Inspirada en un hecho real (traducido: un montón de cosas son inventadas) la película abandona la cursilería (...) haría a cualquiera apuntarse a clases. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"El joven reparto le pone ganas y corazón. Pero la película se excede en las secuencias de baile y se queda corta en la profundidad de los personajes." (Sarah Kaufman: The Washington Post)
----------------------------------------
"Hay algunas interpretaciones decentes del variopinto grupo de estudiantes, y Banderas lo hace bien a pesar su infravalorado papel. Pero la verdadera estrella aquí es el baile. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Helen O'Hara: Empire)
----------------------------------------
"Chachachá redentor. (...) cursi, tópica y frívola película" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------

Mientras esperaba que Juanma viniese de trabajar, vi esta película en la tele, que ya había visto hace mucho tiempo.
Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario