viernes, 23 de noviembre de 2012

MUJERES EN PELIGRO - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

En Amnistía Internacional queremos marcar el próximo domingo en el calendario: el 25 de noviembre es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En España han muerto ya 43 mujeres en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. A esta cifra hay que sumar todas aquellas mujeres supervivientes que han sufrido violencia física o psíquica por parte de sus parejas o ex parejas.

Es el caso de Ascensión Anguita Quesada, sobreviviente de un intento de asesinato por parte de su marido, quien la  apuñaló 15 veces e intentó atropellarla. Su agresor se halla desde el 15 de febrero de 2012 en libertad condicional. Desde mediados de marzo, Ascensión está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales, aunque no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Firma nuestra petición a la Subdelegación de Gobierno de Jaén para exigir que se garantice a Ascensión su derecho a una vida en libertad y seguridad.

No podemos aceptar que se sigan cometiendo crímenes contra las mujeres. Para garantizar su seguridad necesitamos tu apoyo.


Muchas gracias,


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección española (@amnistiaespana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario