domingo, 31 de enero de 2010

UP IN THE AIR (JASON REITMAN, 2009)


2009: Globos de Oro: 6 nominaciones
Comedia. Drama. Comedia dramática

SINOPSIS: Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un film de estos tiempos. (...) No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reirse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sonrisas y congojas se fusionan a la perfección en este brillante drama con carácter. (...) Es raro que una película sea al mismo tiempo tan mordaz y tan conmovedora." (Stephen Farber: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Una rara y brillante joya de película, (...) es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado." (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Diálogos, personajes y situaciones llevan la marca de un creador de altura. (...) un desenlace decepcionante y blando (...) El resto es tan inteligente como perturbador" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Otra pequeña obra maestra del mismo calado que 'Juno', pero con más sentido social aún. (...) Un trabajo excelente, lleno de talento y genialidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Magnífica (...) descarnado y divertido retrato de este inhóspito mundo desarrollado (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Hoy por fin cumplí mi promesa y llamé a Marga!!! que ya estaba bien! viviendo al lado prácticamente y no vernos nunca! me lo pasé genial con ella y con sus amigos Miguel y Javi! encantadores. Fuimos a ver esta peli, que a mi no me gustó mucho (a ellos tres si que les gustó, así que no me hagais mucho caso, jeje!!) y luego estuvimos tomando unos cortines. Me lo pasé muy bien!
Anina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario