jueves, 28 de enero de 2010

Desciende el interés de los inversores en el mercado de emisiones de CO2 tras el fracaso de Copenhague


El interés de los inversores en el mercado para el intercambio de emisiones de CO2 ha descendido tras el fracaso de la cumbre de Copenhague a la hora de fijar los nuevos límites de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2012, año en el que expira el Protocolo de Kioto que hasta ahora regulaba esa materia, informa el diario The Guardian.
Los mercados de carbono son un elemento fundamental del Protocolo de Kioto y obligan a los países desarrollados que superan los límites de emisión a comprar créditos mediante los que se financian proyectos para la generación de energías limpias en países en vías de desarrollo.



La incertidumbre con respecto a futuras regulaciones motivada por la falta de acuerdo en Copenhague podría provocar un descenso del precio de los créditos para el intercambio de emisiones de CO2, según los expertos, por lo que ciertos inversores han abandonado ya proyectos para la generación de energías limpias.



Algunos apuntan que el precio de dichos créditos ya ha experimentado un descenso debido a que la introducción de planes para el intercambio de emisiones en ciertos países, como Estados Unidos y Australia, aún siguen siendo inciertos.



A la bajada de precios también está contribuyendo la crisis económica global, que ha motivado un descenso de las emisiones de CO2, y, como consecuencia, ha reducido la necesidad de nuevos proyectos para la generación de energías limpias para compensarlas.
fundacionentorno.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario