jueves, 2 de abril de 2009

BUENAS NOTICIAS - AMNISTÍA INTERNACIONAL

La estudiante Kurda Hana Abdi fue liberada el jueves 26 de febrero después de casi 16 meses encarcelada. Los cargos presentados contra ella habían sido “reunión y colusión para la comisión de un delito contra la seguridad nacional” y "enemistad contra Dios". Amnistía Internacional la consideraba presa de conciencia, en prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación y su trabajo por los derechos de las mujeres y de la minoría kurda en Irán. Sin embargo su compañera, la también presa de conciencia, Ronak Safarzadeh, que fue detenida un mes después, sigue encarcelada en la prisión de Sanandaj y todavía espera el resultado de su juicio. También está acusada de “enemistad con Dios”, cargo que puede ser penado con la muerte.

Amnistía Internacional sigue trabajando por el derecho de todas las mujeres iraníes a reivindicar libremente sus derechos. La organización sigue de cerca la situación de estas dos mujeres, así como de todas las defensoras de derechos humanos que han sufrido hostigamiento y han sido enjuiciadas por formar parte de manera pacífica en la Campaña por la Igualdad, una iniciativa de base que trata de poner fin a la discriminación legal contra las mujeres en Irán.

Queremos invitarte a seguir participando en nuestras acciones y campañas en Internet. Gracias a éxitos como éste, cada día estamos más convencidos de que miles de pequeñas acciones individuales pueden hacer que las cosas cambien.

Un cordial saludo,
Eva Suárez-Llanos
Directora
Amnistía Internacional - Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario