jueves, 22 de mayo de 2008

EL VIENTO QUE AGITABA LA CEBADA (KEN LOACH, 2006)


Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien (Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy (Padraic Delaney), en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.


Me encantó!! me llenó de rabia y estuve un buen rato llorando después de que acabó la peli ante la mirada atónita y los mimos de Juanma, jajaja!! no sé si me pilló sensible o que los dramas familiares siempre me han impactado mucho... A Juanma le gustó más "Tierra y libertad" de este mismo director, que la verdad, a mi me parece que retrata como nadie los conflictos en las guerras y los absurdos que muchas veces se viven en ellas...

Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario