jueves, 6 de marzo de 2008

¿Campo de golf o de orquídeas?

El Grup Balear d`Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF/Adena) han solicitado al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, que paralice la construcción de un nuevo campo de golf en la zona de Son Bosc, en el municipio mallorquín de Muro, ya que, a su juicio, la obra destruiría la mayor población europea de una orquídea protegida. La ORCHIS ROBUSTA es una especie incluida como "vulnerable" en el Catálogo de Especies Amenazadas de Baleares y sólo se localiza hoy en tres puntos del mundo: Argelia, Marruecos y Mallorca.
Aunque la tercera parte de la población europea de esta flor prospera en el entorno del Parque Natural de S`Albufera de Mallorca, la mayoría -900 de los 1300 ejemplares - se localiza en la zona de Son Bosc, un lugar que inexplicablemente queda fuera de este parque natural y en el que se pretende construir un campo de golf.

Revista Integral nº339

Una pena si logran hacer un campo de golf en un lugar donde hay una población de una especie tan hermosa y tan escasa. Esperemos que paralicen la obra, aunque mucho me temo que es difícil.

Anina

No hay comentarios:

Publicar un comentario